lunes, 10 de noviembre de 2014

Nos vamos al norte



Mañana salimos tres personas desde nuestro lugar habitual de trabajo hacia el norte. Van a ser unos 450km de ida y alguno más de vuelta, porque seguramente daremos un rodeo para pasar por otro de los centros de trabajo que tiene la empresa por allí arriba, a ver a colegas. Una visita de cortesía.

El trabajo que vamos a realizar "no es complicado". Medir calentamientos, vibraciones, consumos de corrientes. Un "completo" al nuevo diseño que se ha hecho de un componente. Lo que me intriga es con quien voy.

Como dije, vamos a viajar tres personas: un compañero de ingeniería, que sería el responsable de los ensayos al componente; un compañero del departamento de montaje, que será quien nos ayude si hay que modificar algo en la instalación; y yo, como responsable de los ensayos que se van a realizar. Y es el hecho de que venga este compañero de obras con nosotros lo que me intriga.

Resumiendo, diré que el trato laboral es tenso. No es el peor del mundo, pero podría mejorar mucho. Tengo curiosidad por saber si en la parte "personal" será igual, porque vamos a estar un par de días y posiblemente mañana salgamos a tomarnos algo después del trabajo. De entrada, sé que vamos a tener el primer roce cuando al llegar, que será más bien "tarde", tengamos que parar prácticamente a las dos horas de empezar el trabajo. A mi otro compañero de ingeniería y a mi ni se nos pasa por la cabeza terminar a nuestra hora oficial, porque sabemos que no nos va a dar tiempo. Pero al compañero de obras lo que no se le pasa por la cabeza es hacer horas extras. Y eso que a él se las pagan y a nosotros no. En fin, ya veremos qué sucede.

Si visitamos algún sitio interesante, prometo subir fotillos. Pero no os vengáis muy arriba, que esto no es un FotoLog de esos.

¡Sed buenos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario